Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

desfibiladores portatiles camping eden de peñiscola

Campings cardioprotegidos, salvan vidas


Más campings cardioprotegidos con desfibriladores portátiles


Cada vez hay más gente que opta por pasar los fines de semana o sus vacaciones en campings.


Una de las ventajas de este tipo de turismo es que permite el contacto directo con la naturaleza, permitiendo una mayor proximidad con el entorno, ya sea en zonas rurales, en la playa o en zonas de montaña.

Además, este tipo de turismo permite un mayor acercamiento y contacto entre las personas que otro tipo de establecimientos turísticos, de ahí que sea un turismo más social.


La opción de ir de camping desde siempre, y en estos últimos años más, está siendo una de las alternativas preferidas. Es por eso que cada vez sean más y mejores los servicios que este tipo de establecimientos ofrecen a sus clientes para hacer que su estancia sea aún más confortable y segura.


Entre la variedad de servicios que ofrecen los campings cada vez son más los que están incorporando el de la cardioprotección de sus instalaciones con desfibriladores externos portátiles.


El camping Edén de Peñíscola, espacio cardioprotegido


Recientemente, el camping Edén de Peñíscola ha decidido cardioproteger sus instalaciones con la instalación de 3 desfibriladores externos portátiles.


Tal y como nos han indicado desde la dirección del camping, “el objetivo de la instalación de estos equipos de desfibrilación es continuar velando por el bienestar de sus clientes y que disfruten de una estancia más saludable y, sobretodo, más segura.


El camping Edén es el más grande de Peñíscola, es por eso que para poder dar cobertura de forma rápida ante cualquier caso real de muerte súbita o parada cardio respiratoria en cualquier sector de sus instalaciones, y gracias al asesoramiento de nuestro delegado en la zona de Levante Pedro Quintana, se han instalado estos 3 equipos en diferentes zonas.


Uno de ellos se encuentra en la zona del restaurante, punto de encuentro de muchos de los clientes del establecimiento. Los otros dos desfibriladores portátiles se encuentran en cada una de las dos zonas de acampada en las que se divide el camping.


Los equipos que se han instalado son de la marca Philips, uno de los fabricantes con más experiencia y prestigio en la fabricación de desfibriladores externos portátiles.

Los modelos que han adquirido son los desfibriladores externos Philips HeartStart HS1, un desfibrilador semiautomático o DESA muy ligero y fácil de transportar por su pequeño tamaño, que permitirá una respuesta rápida en caso de producirse un caso real.


Estos desfibriladores los han adquirido en modalidad de renting, de esta manera la dirección del camping no se tiene que preocupar por nada, ya que será Caryosa la empresa responsable del mantenimiento y la buena señalización de los equipos, para que siempre estén a punto para salvar vidas.


Además, para poder actuar más ágilmente ante una situación real de parada cardio respiratoria o muerte súbita, el camping ha formado a 12 miembros de su plantilla, que son el personal designado para poder realizar una correcta reanimación cardio pulmonar (RCP) junto con la utilización del desfibrilador portátil ante cualquier evento que se pudiera dar.


Desde Caryosa queremos felicitar esta iniciativa y seguir dando difusión a la importancia de la cardioprotección de cualquier tipo de espacios, ya que solo con la instalación masiva de desfibriladores externos portátiles se podrían reducir hasta casi en un 75% el índice de mortalidad de las alrededor de las 35.000 víctimas que se producen cada año en nuestro país.