Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Otro centro médico cardioprotegido con un desfibrilador externo


La muerte súbita fuera de los entornos hospitalarios

La mayoría de las muertes por paradas cardio respiratorias o síndrome de la muerte súbita se producen fuera de los recintos hospitalarios.

Son casi el 90% de las 35.000 muertes que se producen anualmente en nuestro país, las que se dan fuera de los entornos hospitalarios

Por eso que cada vez son más los establecimientos de todo tipo los que poco a poco se van cardioprotegiendo con la instalación de desfibriladores externos automáticos o semiautomáticos.


El centro médico Taoro, adquiere un desfibrilador

Este el el caso del centro médico Taoro, en el Puerto de la Cruz de la isla de Tenerife en Canarias, que han decido adquirir un desfibrilador externo automático en modalidad de compra.

El objetivo de la dirección de este centro médico con la compra de este desfibrilador es dar un mejor servicio de salud tanto a pacientes como al resto de los trabajadores del centro, transformando sus instalaciones en un espacio cardio seguro.

Además, la intención del centro es que cualquier persona del vecindario que sea víctima de un caso de muerte súbita, pueda disponer de un punto cardioprotegido, donde acudir rápidamente a buscar el desfibrilador para tratar de reanimar a la víctima dentro de los 5 primeros minutos desde su desvanecimiento.


Los centros médicos cardiprotegidos también pueden dar cobertura al vencindario donde están ubicados, aumentando las probabilidades de supervivencia de la posibles víctimas de casos de muerte súbita o paradas cardio respiratorias, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida cardíaca de las personas de su entorno más cercano.