Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

desfibrilador-valencia-ciudad-administrativa

El complejo administrativo de Valencia preparado para salvar vidas

Dependencias oficiales, siempre espacios cardioprotegidos

La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, el principal recinto administrativo del Gobierno de la Generalitat Valenciana es ya un nuevo espacio cardioprotegido con desfibriladores externos, preparado para salvar vidas ante las paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita.

La decisión de instalar desfibriladores se ha tomado teniendo en cuenta el elevado número de personas que cada día pasan por estas instalaciones.

Además, la transformación de la Ciudad Administrativa prácticamente ha coincidido con la publicación de la nueva normativa sobre la instalación y el uso de los desfibriladores externos por personal no sanitario fuera de los centros hospitalarios, regulada en el nuevo decreto 159/2017 de la Comunidad Valenciana y publicada el pasado 16 de octubre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.


desfibrilador-externo-entrada-edificio-ciudad-administrativa-9-octubre-valencia


La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, nuevo espacio cardioprotegido

El proceso de transformación a espacio cardioprotegido de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre de Valencia, llevado a cabo por Caryosa Cardioprotección, ha consistido en el suministro, instalación y montaje de 6 columnas cardíacas equipadas con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) PHILIPS HeartStart HS1, uno de los más ligeros, fiables y reconocidos del mercado.

El Delegado Comercial de Caryosa Hygienic Solutions en la zona de Levante, Pedro Quintana, ha asesorado y supervisado todo el proceso de transformación del recinto administrativo, aconsejando de la necesidad de instalar estos 6 equipos que se han ubicado estratégicamente, de tal forma que ante cualquier caso de muerte súbita en el recinto, se pueda dar respuesta en menos de los 5 primeros minutos desde el desvanecimiento de la víctima, para contar así con las máximas posibilidades de supervivencia.

Las ubicaciones de las columnas cardíacas instaladas se encuentran en las Torres 1,2,3,4 y en los edificios A y 0, este último bajo la cúpula de la plaza central que da acceso a las distintas galerías de la antigua cárcel.

Además de los desfibriladores, las columnas cardíacas están equipadas con un botiquín, electrodos para adultos y electrodos pediátricos.

Para asegurar siempre el perfecto funcionamiento de los dispositivos desfibriladores, Caryosa Cardioprotección ha sido designada como proveedora oficial del mantenimiento de los mismos para los próximos 10 años.

Es importante destacar que desde la dirección de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre no se han escatimado esfuerzos ni medios para ofrecer el mejor servicio de cardioprotección a los ciudadanos.