Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Caryosa explica el uso del Desfibrilador Externo en Madrid Directo, de Onda Madrid


Desfibriladores accesibles y en perfecto estado

La semana pasada salió a la luz de nuevo, el caso que se produjo hace un año, de la muerte de un joven de 21 años que se desvaneció por un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos.

Las instalaciones, a pesar de estar provistas de un desfibrilador externo, nadie pudo usarlo ya que el dispositivo se encontraba bajo llave.

Además, tanto sus amigos como su madre, fueron a un centro médico cercano para pedir auxilio, y éste fue denegado por cuestiones de "protocolo".

A razón de este caso, que vuelve a salir a la luz debido a que ahora los padres han reunido las fuerzas para denunciar lo ocurrido y que causó bastante revuelo en los medios y entre la opinión pública ya en su día, ha dado de nuevo pie a que se vuelva hablar de la importancia de disponer de desfibriladores externos en perfecto estado y siempre accesibles por cualquier persona, para dar respuesta con la máxima rapidez, a posibles casos como el ocurrido.

Como es normal, vuelven a surgir las dudas habituales: ¿quién puede usar un desfibrilador externo? ¿cómo se usan los desfibriladores sin tener formación para ello?,...

En este contexto, la semana pasada, el Director General de Caryosa Hygienic Solutions, S.L., Óscar Saorín, expiicó a Nieves Herrero, presentadora del programa de radio Madrid Directo, de Onda Madrid, y a todos los oyentes, cómo se debe usar un desfibrilador externo para tratar de ayudar a sobrevivir a cualquier persona que se desvanezca por causa de una Parada Cardio Respiratoria o Muerte Súbita.


La intervención de Caryosa Cardioprotección en Madrid Directo, con Nieves Herrero.