Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Fundación Bobath entrada espacio cardioprotegido

Desfibrilador para personas con parálisis cerebral

La Fundación Bobath cardioprotege con un desfibrilador sus instalaciones en Madrid.


Pero, ¿qué es la Fundación Bobath?

La Fundación Bobath en España surge del empuje, la constancia y la fortaleza de Luisa Fúnez, actual presidenta de la Fundación.

Allá por finales de1982 la Sra. Fúnez crea el Centro de Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral, siendo la primera institución dedicada y especializada en la intervención de los niños con parálisis cerebral.

Su forma de trabajar y de ayudar a este colectivo de personas afectadas por problemas de parálisis cerebral hacen que los Sres. Bobath la autoricen a usar el nombre de su Fundación, siendo la tercera y última institución que lleva este nombre en todo el mundo, después de la Bobath Centre en Londres y de la Universidad de Osaka, convirtiéndose en este tiempo, en un referente en la intervención de los niños con parálisis cerebral en nuestro país.

Pues bien, la Fundación Bobath, además de toda la gran labor que hace con personas con parálisis cerebral, acaba de transformar sus instalaciones en un espacio cardio seguro con la instalación de un desfibrilador externo, para prepararse así para posibles casos de paradas cardio respiratorias o muerte súbita, ya sea entre los propios alumnos de la Fundación, profesores, miembros del personal o cualquier visitante que pudiera verse afectado por el síndrome de la muerte súbita.


El desfibrilador de la Fundación Bobath en Madrid

El desfibrilador externo instalado es el modelo HS1 de Philips. Además, para que sea fácilmente accesible se ha instalado en una vitrina cardíaca en el vestíbulo de entrada al centro, que además, permite su localización visual más rápidamente ante una situación real de muerte súbita.

Tal y como marca la nueva normativa sobre cardioprotección de espacios y uso de los desfibriladores externos por personal no sanitario fuera de los centros hospitalarios en el decreto 78/2017, la vitrina cardíaca que contiene el dispositivo desfibrilador dispone de una conexión telefónica directa al teléfono de emergencias 112.

El desfibrilador ha sido adquirido por la institución en régimen de renting. La ventaja del renting de desfibriladores es que nadie se tenga que preocupar por nada más que tratar de rescatar alguna víctima ante una situación real, ya que el desfibrilador siempre estará en perfecto estado y a punto para su funcionamiento, ya que la misión de Caryosa Cardioprotección es velar porque los desfibriladores externos que instalamos para luchar contra las paradas cardio respiratorias o muerte súbita estén siempre a punto de uso y en perfecto estado.



Este post va especialmente dedicado a todas las personas con parálisis cerebral, a sus familiares, a sus cuidadores y a todas aquellas personas que, como Luisa Fúnez o los Sres. Bobath, han entregado su vida para trabajar ayudando y facilitando la vida a personas con esta discapacidad. ¡Todo un ejemplo a seguir de solidaridad y amor por los demás!