Hay 10 invitados y ningún miembro en línea


Celebración de la I Jornada para familias con síndromes arritmicos relacionados con la muerte súbita


I jornada de Familias con SAMS

Hoy, se ha celebrado la I Jornada para Familias con Síndromes Arritmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) en el auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Tal como se preveía por la rapidez con la que se agotaron las cerca de 500 entradas disponibles para este evento cardiológico, ha resultado todo un éxito.

La jornada ha sido ab¡erta con la bienvenida del Dr. Miquel Pons, director médico del Hospital Sant Joan de Déu.

A continuación, el Dr. Josep Brugada, de la Unidad de Arritmias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu, y la Unidad de Arritmias del Hospital Clínic de Barcelona, ha inaugurado la sesión de ponencias que se han ido realizando a lo largo de la mañana, haciéndonos una introducción a lo qué es la muerte súbita.

Paralelamente a las ponencias, que nos han permitido conocer un poco más sobre la muerte súbita, los síndromes arritmicos relacionados con ella que padecen tantas personas y tantos niños como los que han participado hoy junto con sus familias, se han realizado diferentes talleres.


Talleres durante la jornada de Familias SAMS

En los talleres que se han realizado durante el día, han podido participar tanto niños, como adolescentes y adultos.

Se ha realizado un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores, donde los participantes han podido aprender la facilidad con cualquier persona puede salvar una vida, solo sabiendo aplicar un correcto masaje de RCP y aplicando una desfibrilación con desfibrilador externo.

Los talleres para los niños han gustado mucho a los más pequeños, donde han podido aprender desde a comer de una forma saludable hasta participar en una flash mob.


Nuestra participación

Cuando nos propusieron la posibilidad de colaborar en el evento, no lo dudamos ni un segundo. Caryosa ha estado presente en la jornada de hoy, colaborando con los organizadores del evento y con un pequeño espacio donde hemos explicado a todos los que nos han venido a visitar cómo funcionan los desfibriladores externos, las diferencias entre un desfibrilador externo automático DEA y un desfibrilador externo semiautomático, y cualquier duda de las que nos han planteado durante la jornada.

Caryosa cardioprotección siempre está dispuesta a colaborar y participar en actos como el de hoy, en el que podamos yudar a difundir la importancia de la cardioprotección de espacios, la instalación de desfibriladores externos y la formación en rcp y el uso del desfibrilador.

Entre todos, se consigue mucho.

I Jornada de Familias SAMS, todo un éxito

loading...