Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

I Jornada para familias con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita


Objetivos de la I jornada de Familias con SAMS

El objetivo de I Jornada para Familias con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) es presentar a las familias de las personas afectadas y a los propios pacientes los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades, dar a conocer la actividad científica y asistencial de la unidad de arritmias, y promover y facilitar la participación de los pacientes y sus familias en los proyectos de la unidad.

Los ponentes también explicarán qué es la muerte súbita, cómo realizar su diagnóstico, qué hacer para tratar de prevenirla y cómo actuar ante un caso real, qué es la genética y cómo funcionan los marcapasos y los desfibriladores externos automáticos.

Durante la jornada se realizarán talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de los desfibriladores, una sesión específica para adolescentes y un taller de cocina cardio saludable para los más pequeños.

Esta jornada, dirigida a niños y niñas y a sus familias afectados por síndromes arrítmicos también nos dará la posibilidad de que ellos nos expliquen de qué forma les podemos ayudar.


Organización del evento

El evento está organizado por la Unidad de Arrítmias del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la Unidad de Cardiología Genética del Hospital Clínic y la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona.

Además, colaboran las principales entidades implicadas en la difusión de la cardioprotección de espacios así como de la importancia de la instalación de desfibriladores externos en cualquier lugar para transformarlos en espacios cardioprotegidos, como la Fundació Brugada, l'Espai d'Associacions de Sant Joan de Déu, la Universitat de Girona, Fetal Medicine Barcelona, el Aula de Pediatría de Sant Joan de Déu y, como no, Caryosa Cardioprotección.


Nuestra contribución.

Como algunos ya sabrán, CARYOSA Cardioprotección colabora muy estrechamente con la Fundació Brugada desde hace más de 5 años, por ello el 3 de Octubre participaremos activamente en la “I Jornada para familias con Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita”, que se efectuará en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Al ser un evento gratuito, desde Caryosa Cardioprotección, además de colaborar económicamente para su organización, pondremos un pequeño estand con diversos modelos de DEA, Vitrinas, etc. y os explicaremos como aplicar un correcto masaje de resucitación cardiopulmonar (RCP) y a utilizar un desfibrilador externo DEA y DESA.


¿Dónde y cuándo?

Los actos previstos para esta I Jornada para pacientes y familiares con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita cardíaca se celebrarán en el auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ubicado en la calle Santa Rosa, 39, de Esplugues de Llobregat.

La asistencia a las jornadas es gratuita pero es necesario reservar plaza rellenando el formulario de inscripción.


NOTA: Según nos informan, las plazas para niños ya se han agotado, pero aún quedan algunas para adultos.


Actividades y ponencias I Jornada de Familias con SAMS

A continuación os dejamos el enlace al programa del evento, para que puedas ver los horarios de las ponencias, actividades y talleres que se realizarán durante el día.

Programa de la I jornada para pacientes y familias con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita.


Enseñar a salvar vidas es la mejor lección, y nos puede pasar a todos. Os esperamos!!