Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Dos desfibriladores cardioprotegieron la BTT Bronchales

Este fin de semana hemos estado colaborando en la cardioprotección con desfibriladores externos de otro evento deportivo. Esta vez ha sido la BTT Bronchales – Sierra Alta 2017 en Teruel, Aragón.


¿Qué es la BTT Bronchales – Sierra Alta?

La BTT Bronchales – Sierra Alta es una carrera de bicicletas de montaña por pistas que atraviesan paisajes espectaculares, a la vez que duros, en su ascenso hasta el pico de Sierra Alta, con 1.854 m. de altura y siendo de los más altos de la Sierra de Albarracín, en la provincial de Teruel (Aragón).


La competición, que este año se ha dividido en 2 modalidades (50 y 26 Kms.), acabó en la plaza de la Fuente de Bronchales, donde se habían preparado diversas actividades para todos los asistentes y participantes.



Bronchales vuelve a organizar la BTT Bronchales – Sierra Alta.

Esta novena edición de la BTT Bronchales – Sierra Alta ha sido organizada de nuevo por el Ayuntamiento de Bronchales.


La población de Bronchales, ubicada en la Comarca de la Sierra de Albarracín en Teruel, es el centro de dos pruebas deportivas de alto nivel: el Trail Bronchales, en la que participan más de 1500 corredores y la BTT Bronchales-Sierra Alta, en la que este año han participado más de 500 corredores.


Ambas pruebas se desarrollan sobre una altitud entre los 1377 y los 1844, en plena naturaleza.


Con este maravilloso entorno junto con el alto grado de exigencia de este tipo de competiciones, toda precaución es poca.


Nuestra contribución a la cardioprotección de la BTT Bronchales

Caryosa Hygienic Solutions, a través de nuestra línea Caryosa Cardioprotección, hemos colaborado con la cesión de 2 desfibriladores externos en la cardioprotección tanto de la Trail Bronchales de hace 2 semanas, como en la BTT Bronchales – Sierra Alta de este pasado domingo, contribuyendo a mejorar y a aumentar la seguridad tanto de participantes, que ponen a prueba a su corazón por la dureza y exigencia de este tipo de pruebas deportivas, como de los asistentes a lo largo de todo el recorrido de la carrera.


Uno de los desfibriladores permaneció durante los eventos en el vehículo de protección civil y el otro en la línea de meta, junto a un quad de salvamento preparado para salir rápidamente en caso de emergencia y poder actuar en plena montaña.


Bronchales tendrá su desfibrilador externo

La Asociación de Empresarios de Bronchales junto con la Asociación Cultural 15 de Agosto, han decidido transformar su municipio en territorio cardioprotegido. Y aprovechando la afluencia de visitantes por la competición, iniciaron una campaña de venta de las pulseras solidarias "Yo Ayudo a Salvar Vidas" para conseguir el primer desfibrilador portátil y permanente para su población.


En la meta de la Plaza de la Fuente de Bronchales, donde finalizaba la Carrera de BTT del pasado domingo, junto con la colaboración de Caryosa Hygienic Solutions, se empezaron a vender las pulseras, con un muy buen arranque.


Desde ayer lunes, el resto de las pulseras se pueden adquirir en todos los comercios de la población, que también han querido contribuir en la adquisición de este próximo desfibrilador para Bronchales.


Iniciativas como esta salvan vidas!! Sufrir un parada cardiorrespiratoria o una muerte súbita, nos puede pasar a todos y los desfibriladores externos, junto con la formación en su uso y en técnicas de resucitación cardio pulmonar (RCP), son las únicas posibles oportunidades para poder salvar a las víctimas ante la muerte súbita.


Desde Caryosa felicitamos a todo el pueblo de Bronchales por esta iniciativa que salvará vidas, animar al resto de poblaciones a continuar con este ejemplo, y que se vayan transformando en territorios cardioprotegidos con desfibriladores, preparados para luchar contra la muerte súbita.


Caryosa Cardioprotección dentro de su compromiso constante en la difusión de la importancia de la creación masiva de todo tipo de espacios cardioprotegidos con desfibriladores externos para salvar vidas ante la muerte súbita o paradas cardiorrespiratorias, continuará apoyando, colaborando y participando en la cardioprotección de todo tipo de espacios y de eventos. Ante la muerte súbita, no hay descanso!!