Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

desfibriladores Cruz Roja Comunidad de Madrid

Cruz Roja de Madrid adquiere desfibriladores portátiles


Los centros de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid se van cardioprotegiendo con desfibriladores externos


Durante el mes de abril se procedió a la entrega de los 10 desfibriladores externos adquiridos por la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.


La Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ya disponía de desfibriladores en alguno de sus centros. Con la compra de estos 10 nuevos equipos de desfibrilación, la intención es que, en breve, todos sus centros de la Comunidad (aproximadamente unos 60), se conviertan en espacios cardioprotegidos preparados para luchar y salvar vidas contra las paradas cardiorrespiratorias repentinas o el, también llamado, síndrome de la muerte súbita.


Para el equipamiento de estos 10 centros en Madrid con desfibriladores externos, la Cruz Roja se ha decantado por la modalidad de renting, de esta manera no se han de preocupar por nada, ya que Caryosa se encargará del mantenimiento y repuestos de los mismos, velando porque los equipos estén siempre a punto de uso ante cualquier situación real que se pueda dar.


Desfibrilador Cardiac Science G5, el elegido por Cruz Roja de la Comunidad de Madrid


Los desfibriladores externos portátiles adquiridos por la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid son de Cardiac Science, uno de los principales fabricantes de reconocido prestigio a nivel mundial en la fabricación de desfibriladores externos automáticos (DEA) y semiautomáticos (DESA).


El modelo de los dispositivos desfibriladores es el Powerheart AED G5, uno de los desfibriladores externos más avanzados que existen, ya que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en materia de cardioprotección.


Se han decantado por este modelo porque tenían claro que debían dar prioridad a la adquisición de un equipo de alta tecnología y con altas prestaciones.


Ventajas del desfibrilador Cardiac Science Powerheart AED G5


Este modelo de desfibrilador es el más adecuado para los profesionales de la Cruz Roja ya que es el único desfibrilador que diferencia y puede tratar, no solamente la Fibrilación Ventricular (FV) como el resto de DEA’s, sino también la Taquicardia Ventricular (TV), la TV Fina y la Taquicardia Supra Ventricular (TSV).


El resto de desfibriladores externos solo reconocen la FV, por lo tanto, si la persona sufre algún episodio de TV, TV fina o TSV sostenida, otros desfibriladores no desfibrilarán, siendo por el contrario aconsejable realizar una desfibrilación sincronizada como efectúa este modelo de desfibrilador.


El no desfibrilar en estos 3 casos puede desencadenar daños irreversibles en el paciente e incluso provocar una FV, con riesgo de parada cardirrespiratoria si no se revierte con rapidez.


Además, otra de las principales ventajas del Cardiac Science Powerheart G5 es que este desfibrilador dispone de un metrónomo que indica la frecuencia y la profundidad de las compresiones.


Puede efectuar una descarga de entre 94 y 360 Joules, automáticamente adapta su nivel de energía de descarga en función de la impedancia (peso) del paciente.


Este modelo de desfibriladores, disponen de clasificación IP55 de resistencia al agua y al polvo, lo que lo hace uno de los desfibriladores más resistentes ante situaciones más extremas.