Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Formalización acuerdo cardioprotección con desfibriladores de la Federación Galega de Automobilismo

La Federación Galega de Automobilismo ya dispone de desfibriladores


Acuerdos de los que salvan vidas


Hace unos meses la Federación Galega de Automobilismo (FGA) y Caryosa Hygienic Solutions llegamos a un acuerdo de colaboración para CARDIOPROTEGER todas las competiciones gallegas de automovilismo, por medio de la donación de 2 desfibriladores externos automáticos (DEA).


Bajo la premisa de la FGA “La Seguridad, nuestro principal compromiso” este acuerdo tiene como objetivo aportar aún más seguridad a todas las competiciones organizadas por la federación.


Los coches “R” de la FGA


Desde sus inicios, una de las prioridades de la FGA es la seguridad. Por eso, en todas las competiciones y pruebas, la federación dispone diferentes unidades de intervención rápida, o coches “R” (R de Rescate).

Estos coches están destinados a socorrer, rápidamente, tanto a participantes como al público asistente ante cualquier emergencia que se pueda producir a lo largo de todo el circuito. En cada coche “R” van un equipo formado por un piloto profesional, que garantiza la llegada al punto del incidente a la mayor velocidad posible, un médico y un enfermero, que proporcionan a los accidentados una atención cualificada en primera intervención.

Los coche de Rescate están equipados con material médico para dar respuesta a este tipo de situaciones, además de una amplia variedad de herramientas para poder actuar ante la dureza de los materiales que conforman los coches de este tipo de competiciones.

Caryosa cardioprotege los Coches “R” con desfibriladores

Desde la formalización de forma verbal de este acuerdo entre Caryosa Cardioprotección y la FGA en el pasado mes de septiembre, los coches “R” disponen de 2 desfibriladores externos para poder también atender a posibles casos de paradas cardio respiratorias (PCR) o muerte súbita.

Ayer, y de forma simbólica para formalizar por escrito dicho acuerdo, se ha procedido a la firma del mismo entre las dos entidades.

Nuestro gerente, Carlos Reñé, junto con el delegado de Caryosa de la zona Norte, Raúl Cocaña, han firmado este acuerdo con el Presidente de la Federación, Iván Corral, por el cual Caryosa Cardioprotección ha cedido estos 2 desfibriladores portátiles.

Al acto asistieron los pilotos Iago Silva y Cándido Carrera en representación de los participantes, que mostraron su agradecimiento a Caryosa por la donación de estos equipos que harán mas seguras las pruebas.

En contrapartida, la FGA colaborará en la difusión de la importancia de la cardioprotección con desfibriladores automáticos para seguir concienciando que son la única posibilidad de supervivencia que tienen las víctimas de muerte súbita.

Recordemos que en España mueren alrededor de unas 30.000 personas al año por causa del síndrome de la muerte súbita o paradas cardio respiratorias (PCR).

Nuestra contribución: Difundir la importancia de la cardioprotección

La participación de Caryosa Hygienic Solutions, además de contribuir a mejorar la seguridad en el deporte gallego, ayudará a seguir con la difusión de la importancia de la cardioprotección con desfibriladores externos portátiles para transformarlos en espacios cardioprotegidos, preparados para salvar vidas.

Este tipo de acuerdos son los que sirven para ayudar a salvar vidas, ya que permite llegar a un gran número de personas, todas potenciales víctimas de paradas cardio respiratorias.

El objetivo de esta difusión es hacer saber al máximo de personas posibles, que la única y última posibilidad de supervivencia de las víctimas de muerte súbita es con la rápida aplicación de un desfibrilador externo.

Esperamos que cunda el ejemplo y sean muchos más los acuerdos que se firmen para salvar vidas en cualquier sector, y muy especialmente, en el mundo del deporte.