Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Más hoteles cardioprotegidos con desfibriladores


Hoteles preparados contra la muerte súbita


Solo 1 de cada 3 hoteles en España disponen de desfibriladores externos en sus instalaciones.

Esto, unido al hecho que los turistas extranjeros, más habituados a los desfibriladores, por seguridad y puestos a elegir, escogen mayoritariamente hoteles cardioprotegidos, hace que sean cada vez más los hoteles y grupos hoteleros que optan por cardioproteger sus instalaciones, y formar a su personal en Soporte Vital Básico (SVB) y en el uso de los dispositivos desfibriladores.


Además, como dispone el Real Decreto 365/2009, que delega la normativa y legislación sobre cardioprotección y uso de desfibriladores por personal no sanitario a cada CCAA, según consideren oportuno y de forma independiente, solo Canarias por el Decreto 157/2015 legisla específicamente sobre el sector hotelero, obligando a hoteles de más de mil huéspedes a disponer de desfibriladores externos en sus instalaciones.


Más hoteles preparados contra la muerte súbita


Afortunadamente, cada vez son más los hoteles que, independientemente de la normativa que regule su CCAA, se avanzan a la lucha contra la muerte súbita.


Este es el caso de LABRANDA HOTELS, grupo hotelero con presencia internacional, y que en España cuenta con 17 hoteles repartidos por las Islas Canarias.


El grupo hotelero, aprovechando los servicios que les provee la empresa Vital Ocio 7 Islas, ha instalado ya 9 desfibriladores en los hoteles de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.


Vital Ocio 7 Islas es una empresa de servicios para el sector hotelero. Entre sus múltiples servicios en gestión, son especialistas en la implantación de mejoras para sus clientes.


La empresa Vital Ocio 7 Islas, como una de estas mejoras, ha incorporado a los servicios que ya ofrecen a los hoteles, el servicio integral de cardioprotección con desfibriladores externos.


Con esta iniciativa de Vital Ocio 7 Islas, sus clientes no se tienen que preocupar de comprar desfibriladores o del alquiler de los desfibriladores externos, ya que es su empresa de servicios de confianza la que se preocupa de la instalación de los desfibriladores, la formación en Soporte Vital Básico y el uso de los desfibriladores externos del personal designado en cada uno de los hoteles del grupo, y del mantenimiento de los dispositivos desfibriladores, encargándose de tener los equipos siempre a punto para salvar vidas ante una situación real de parada cardio-respiratoria o muerte súbita en sus instalaciones.


A veces, las opciones no son solo comprar o alquilar los desfibriladores, sino contar con empresas colaboradoras que piensen constantemente en cómo mejorar la vida de sus clientes.