Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

×

Advertencia

The form #5 does not exist or it is not published.

Badalona instala desfibriladores en sus mercados municipales


Los mercados municipales de Badalona equipados con desfibriladores

Con el objetivo de cardioproteger la província de Barcelona, la Asociación Barcelona Salud ha dado un paso más esta semana con la presentación del proyecto, ya una realidad, Mercados de Badalona cardioprotegidos.

Recordemos, que el proyecto se inició en una primera fase con la cardioprotección de Barcelona a través de su red de farmacias (Barcelona, ciudad cardioprotegida). A día de hoy, y gracias a los diferentes patrocinadores, ya se han instalado desfibriladores externos aproximadamente en la mitad de las farmacias adheridas al proyecto.

Posteriormente, se decidió ampliar el proyecto original a las diferentes províncias de Catalunya con la cardioprotección de otros municipios como Montcada i Reixac, Sant Cugat del Vallés y, hace pocas semanas, se empezó a materializar el proyecto de Badalona, ciudad cardioprotegida con la instalación de desfibriladores en 26 farmacias de la ciudad.

Siguiendo con el objetivo inicial del ambicioso proyecto para salvar vidas de la Asociación Barcelona Salud, el pasado martes se realizó la presentación oficial de una nueva fase del proyecto, Mercados de Badalona cardioprotegidos.


Mercados de Badalona cardioprotegidos


El proyecto ha permitido la cardioprotección de los 6 mercados municipales de Badalona con la instalación de desfibriladores externos en cada uno de ellos, por donde transitan unos 2 millones de personas cada año y cuentan con algo más de 300 puestos, tal y como nos explicaba el 5º teniente de alcalde del Ajuntament de Badalona, Francesc Ribot i Cuenca.

La ejecución de este proyecto ha sido impulsada por la Asociación Barcelona Salud, el Ajuntament de Badalona y la Obra Social "la Caixa".

En el acto de presentación, realizado en el Mercado de La Salut, uno de los mercados equipados con un equipo desfibrilador, hemos contado con la presencia del Dr. Josep Brugada, presidente de la Asociación Barcelona Salud y alma máter del proyecto, el director territorial de CaixaBank en Barcelona, el sr. Jordi Nicolau, y el sr. Francesc Ribot, regidor del ayuntamiento de Badalona.

Durante el acto, además de poder degustar unos zumos saludables que han refrescado una calurosa jornada a los visitantes del mercado,  se han realizado talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de uso de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos impartidos por Álex Guerrero, director de proyectos de Caryosa Hygienic Solutions, empresa responsable de la instalación, mantenimiento y formación del personal de los diferentes mercados que han recibido el curso oficial de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos.