Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Acto presentación, Montcada, municipio cardioprotegido 

Presentación de Montcada i Reixac, municipio cardioprotegido con desfibriladores externos

Justo acabamos de salir de la presentación de un nuevo municipio cardioprotegido, Montcada i Reixac, y no queremos dejar pasar ni un momento para escribir un nuevo post, ya que noticias como ésta son las que nos gustan dar.

Caryosa Hygienic Solutions como adjudicataria de la instalación de los desfibriladores externos automáticos y de la formación en reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso de los desfibriladores al personal del ayuntamiento, hemos sido invitados para llevar a cabo el taller informativo sobre la cardioprotección.

La cardioprotección, es cosa de todos

El acto, que se ha celebrado en el Auditori Municipal, ha sido un acto abierto a todos los ciudadanos de Montcada i Reixac, y ha contado con la presencia de la regidora de Sanidad Pública, M. Carmen González, una de las personas que más han trabajado para convertir lo que empezó como un proyecto de cardioprotección, en una realidad.

La regidora ha inaugurado el acto explicando como ha sido el trabajo realizado hasta lograr dotar con 15 desfibriladores externos semiautomáticos a la población, dos de ellos son desfibriladores externos automáticos portátiles que llevan en vehículos de la policía local. 

Posteriormente, nuestro responsable de formación y de proyectos, Álex Guerrero, ha pasado a explicar a los asistentes el manejo y uso de los desfibriladores externos automáticos. 

Después de responder a las preguntas que les han ido surgiendo a los asistentes, hemos pasado a una demostración práctica de cómo se debe aplicar el masaje de resucitación cardio pulmonar (RCP) y cómo se debe utilizar un desfibrilador externo.

El acto de presentación de cardioprotección de Montcada i Reixac, ha finalizado con las prácticas de todos aquellos que han querido probar lo aprendido sobre la RCP, con un maniquí que simula el torso de una persona.

De nuevo, nos vamos con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la seguridad que con esta iniciativa del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, se salvarán vidas.