Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cartel-plenilunio-santa-cruz-tenerife-2017

Se acerca la luna llena…Plenilunio Santa Cruz 2017

Más que un evento, un acontecimiento de ocio, cultural y deportivo

El próximo sábado 7 de octubre se celebra en Tenerife una nueva edición del evento Plenilunio Santa Cruz, un acontecimiento de ocio, cultural y deportivo donde se pueden encontrar gran variedad de talleres, funciones de teatro para niños, diferentes espacios gastronómicos, conciertos, y muchas más actividades para todos.


Este evento organizado por el Ayuntamiento de Tenerife, es todo un acontecimiento para la ciudad y para toda la isla, motivo por el que Santa Cruz de Tenerife se vuelve a vestir de fiesta este fin de semana, coincidiendo con la luna llena.


La agenda de esta edición del Plenilunio Santa Cruz 2017, con la variedad de actividades y talleres prevista en esta edición, se espera que dará cita a unas 100.000 personas durante este fin de semana. Por eso, en esta ocasión, las zonas donde se realizarán las diferentes actividades se han ampliado e irán desde el Parque García Sanabria hasta la Avenida de Anaga, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida.


Si estás en la isla de Tenerife no te lo puedes perder, ya que seguro que hay actividades que te interesan. Y sino, mira la agenda del Plenilunio Santa Cruz 2017


Caryosa Cardioprotección de la mano de Ralons Fundación en el Plenilunio Santa Cruz

Ralons Fundación es una fundación sin ánimo de lucro tiene como misión principal la atención y protección de los menores, la formación para el acceso, mantenimiento y promoción de las personas en el mercado laboral, así como la gestión de operaciones de patrocinio y mecenazgo destinadas a actividades de interés general, social y deportivo.


De la mano de Ralons Fundación, Caryosa Cardioprotección estará presente en el evento gracias al equipo del Dr. José Antonio Jara, el RCP Canarias Tour, impartiendo talleres de reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso de los desfibriladores para estar siempre preparados contra las paradas cardio respiratorias o muerte súbita, entre los asistentes.


Talleres rcp y uso de desfibriladorers en el Plenilunio Santa Cruz 2017


Desde que se legisló sobre la instalación y uso de los desfibriladores externos en las Islas Canarias, a través del decreto 157/2015, 6 de julio de 2015, que Ralons Fundación no ha parado hasta conseguir su objetivo: continuar con la mejora de los servicios que prestan con la implementación del servicio integral de cardioprotección, ofreciendo la posibilidad de convertir las instalaciones de sus clientes en espacios cardioprotegidos con desfibriladores externos, y formando al personal en Soporte Vital Básico y uso de los mismos, facilitando y asesorando la adaptación a la normativa de las empresas.


Instituciones como Ralons Fundación, tan implicadas en la difusión de la importancia de la instalación masiva de desfibriladores externos para salvar vidas ante la muerte súbita, son las que nos hacen falta para minimizar las muertes que causa esta cardiopatía.


Este tipo de acciones contribuyen a la concienciación de todos sobre la importancia de estar siempre preparados ante la muerte súbita o paradas cardio respiratorias, que causan solo en España alrededor de 35.000 muertes al año, muchas más que las víctimas causadas, por ejemplo, por accidentes de tráfico.


También queremos agradecer a la organización las facilidades para montar los talleres de rcp y uso de los desfibriladores, cediéndonos 3 carpas, mesas y sillas para la realización de los talleres, facilitando poder formar a un buen número de personas en cada uno de los talleres que se realizarán el sábado entre las 16 y las 20 horas.


Ser un héroe es más fácil de lo que parece. Ven y aprende a salvar vidas con tus manos y el uso de los desfibriladores externos. Te esperamos este sábado en Plenilunio Santa Cruz 2017!!