Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

La institución ya dispone de un desfibrilador ante la muerte súbita


Simulacro ante emergencia, aplicación de RCP y uso desfibrilador

Hace unos días la Real Fábrica de Tapices de Madrid realizó un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia, donde Caryosa Cardioprotección tuvo la oportunidad de asistir invitado como proveedor oficial de Cardioprotección de la RFT.

El simulacro consistió en recrear un incendio en una zona de las históricas instalaciones de la Real Fábrica de Tapices.

Rápidamente, el personal entrenado para ello, inició el protocolo de emergencias, y se encargó de desalojar el edificio y conducir a todos los presentes al punto de encuentro determinado fuera del recinto, de la forma más rápida posible.

Para ello, la RFT contó con la colaboración de la Policia Local de Madrid, que cerró las calles contiguas al recinto, permitiendo un desalojo más ágil de las personas que allí se encontraban.

Una vez la gente estaba a salvo en la calle, el simulacro continuó con la parada cardio respiratoria de una persona, causada por el stress de la situación, en el mismo punto de encuentro.

Se hicieron diferentes ensayos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) junto con la aplicación del desfibrilador externo sobre un maniquí de entrenamientos para cardioprotección, especialmente dispuesto para ello.


Instituciones comprometidas contra las Paradas Cardio Respiratorias

La RFT es una institución con casi 300 años de historia.

Fundación dedicada a la fabricación de alfombras, tapices y reposteros y a la conservación y restauración de textiles de diversa índole, además, organiza visitas guiadas y permite la celebración de eventos de diferente tipo, convirtiendo sus instalaciones en un lugar que, habitualmente, suele estar muy concurrido.

Por eso, y para seguir con su compromiso social, la RFT ha transformado sus instalaciones de la calle Fuenterrabía, en Madrid, en un espacio cardioprotegido con un desfibrilador para salvar vidas ante las paradas cardio respiratorias, velando tanto por sus trabajadores como por sus visitantes.

La intención de la Real Fábrica de Tapices después de este primer entrenamiento, es continuar realizando cada año un simulacro de estas características, para que todo su personal esté siempre a punto y bien entrenado ante una situación por una emergencia real.



La RFT de Madrid preparada para salvar vidas

El desfibrilador externo adquirido en régimen de renting por la Real Fábrica de Tapices de Madrid es uno de los modelos de desfibrilador más avanzado del mercado.

El modelo PowerHeart G5 de Cardiac Science es un desfibrilador capaz de detectar 4 dolencias cardíacas.

Además, el renting del desfibrilador externo permitirá a la RFT que no se tengan que preocupar por nada, ya que una empresa especialista y líder en el sector de la Cardioprotección con Desfibriladores como Caryosa, se encargará de todo.

El renting del desfibrilador permite que el equipo siempre esté en perfecto estado para su uso, ya que todos los servicios de Cardioprotección están incluídos.

Además, Caryosa Cardioprotección, dio un charla formativa sobre formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador externo.

Nuestro Delegado en Madrid, Ángel Ramos, explico a todos los asistentes, la forma correcta de iniciar y realizar el protocolo de la cadena de supervivencia y a cómo usar el nuevo desfibrilador, para garantizar las máximas posibilidades de supervivencia de las víctimas ante una parada cardio respiratoria o síndrome de la muerte súbita.