Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

¿Qué es la electroestimulación nerviosa?

La electroestimulación nerviosa, también llamada electroterapia, consiste en aplicar unas pequeñas descargas o estímulos eléctricos, de forma transcutánea, a un músculo o nervio.

Los dispositivos de electroestimulación están diseñados de forma que son capaces de transformar la energía que los alimenta y convertirla en una descarga eléctrica con unas características determinadas, que ayudan a aliviar algunos dolores nerviosos o musculares, o a tonificar determinadas partes del cuerpo.

Estas técnicas de electroestimulación nerviosa, han pasado de un uso médico y profesional a, cada vez más, ser usadas por cualquier tipo de persona por medio de los electroestimuladores nerviosos portátiles y domésticos, con diferentes programas pre-establecidos, en función de la dolencia o el objetivo deportivo o estético que busque cada ususario.

En el aspecto más medicinal, muchas personas que sufren dolores crónicos están optando por adquirir electroestimuladores nerviosos para realizar los tratamientos en sus hogares.