Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

La normativa más reciente sobre la instalación y uso de los desfibriladores externos automáticos DEA o semiautomáticos DESA en Cataluña quedó regulada por el Decreto 151/2012, de 20 de noviembre.

En este Decreto se establecían las condiciones para la instalación y el uso de los desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario u hospitalario.

Además, el decreto también indicaba las características y condiciones que deben cumplir las entidades que quieran impartir la formación en uso de los desfibriladores externos.

Pues bien, hay que decir que la Generalitat de Catalunya, realizó posteriormente un complemento a este decreto para explicar con mayor detalle las actividades y los lugares que, ya sea en modalidad de compra de los desfibriladores, renting o alquiler de los mismos, tienen la obligación de contar con estos dispositivos de desfibrilación.

Este decreto que complementa al 151/2012 es el Decreto 30/2015, de 3 de marzo.

Por este decreto la Generalitat de Catalunya aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas.

A efectos de cardioprotección, y a modo de resumen, el decreto del 2015 nos indica que: