Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Cardioproteccion

Amplia gama de desfibriladores externos y todos los servicios en cardioprotección integral

Caryosa, la cardioprotección al alcance de todos 

Sabemos muy bien que en momentos de tensión como ante una situación real de parada cardio respiratoria o muerte súbita, los nervios no ayudan, y desde Caryosa Cardioprotección queremos que no se tenga que preocupar por nada.

Es importante recordar que ante un caso real, solo se disponen de los 6 primeros minutos para aplicar la desfibrilación para tratar de salvar la vida de la víctima. Por eso, le ofrecemos todos los servicios de cardioprotección, para ganarle tiempo al tiempo.

Alquile sus desfibriladores externos desde 49 € al mes


¿Quiere su certificado de ESPACIO INTERNACIONAL CARDIOSEGURO?


Cada vez son más las empresas y entidades de todo tipo que, bien por conciencia, bien por la exigencia de las nuevas normativas sobre cardioprotección que regulan el uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) y semiautomáticos (DESA) en las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país, han instalado y están instalando desfibriladores externos en sus espacios e instalaciones. Incluso, muchas de ellas, están formado a miembros del personal en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y en el uso de los desfibriladores externos para salvar vidas ante la muerte súbita o las paradas cardio respiratorias.

Estas iniciativas salvan vidas y, solo con la instalación masiva de desfibriladores externos, se lograrían reducir hasta en un 75% las cerca de 40.000 víctimas mortales que causa la muerte súbita cada año solo en nuestro país.

Desde Caryosa Cardioprotección, llevamos más de 10 años ayudando y asesorando a nuestros clientes a cardioproteger sus instalaciones frente a la muerte súbita, para transformarlas en un espacio cardioprotegido y seguro, preparado para salvar vidas.

Debido a la progresiva aparición de las diferentes normativas en las comunidades autónomas que ya han legislado sobre este tema, después que en el decreto 365/2009 el gobierno cediera este poder a las diferentes CCAA, han surgido muchas nuevas empresas que distribuyen y comercializan desfibriladores externos DEA y DESA.

Y como pasa en todo, cuando hay muchos proveedores hay que saber encontrar al que realmente va a satisfacer todas sus necesidades.

Cardioproteger un espacio de forma correcta, ya sea público o privado, interior o exterior, se basa en que ante un caso real por muerte súbita de una víctima dentro de las instalaciones que se suponen cardioprotegidas, no se puede tardar más de 4 – 5 minutos en socorrer a la víctima. Es decir, desde que se produce un caso hasta que se aplica el desfibrilador el tiempo no superar los 4 – 5 minutos, ya que cada minuto que pasa desde el desvanecimiento o pérdida de conciencia de las víctimas, se reducen un 10% las posibilidades de supervivencia de las víctimas.

Para regular este aspecto se crea la Certificación de Espacio Internacional Cardioseguro , que emite la Efhre International University junto con la Plataforma Europea de Cardioseguridad.

¿Qué es la Efhre Internacional University?

La Efhre Internacional University es una entidad docente especializada en Salud y Deporte, poniendo especial atención a emergencias, Soporte Vital Básico y Cardioseguridad.


¿Qué es el Certificado de Espacio Internacional Cardioseguro?

La certificación de Espacio Internacional Cardioseguro que expide la Efhre certifica que los espacios que poseen esta acreditación están cardioprotegidos según el protocolo internacional en materia de Reanimacion Carcio Pulmonar (RCP) y disponen de desfibriladores externos estratégicamente repartidos y colocados por las instalaciones, da tal forma que ante un caso real por una parada cardio respiratoria o muerte súbita, se pueda dar asistencia a la víctima en menos de los 5 primeros minutos desde la pérdida de consciencia de la víctima.

Además, este certificado, además de garantizar que los espacios están cardioprotegidos y que cuentan con todos los elementos para tratar de socorrer a las víctimas en el menor tiempo posible desde su desvanecimiento, es una acreditación que mejorará la imagen de su empresa o entidad ante los propios empleados de las instalaciones, clientes o proveedores transmitiendo el nuevo valor de su empresa, su compromiso social con las personas.

¿Cómo obtengo la certificación de Espacio Internacional Cardioseguro?

La certificación internacional de espacio cardioprotegido solo se puede conseguir tras superar los diferentes controles que exige la propia acreditación.

Para realizar su solicitud para dotar a sus instalaciones del Certificado de Espacio Internacional Cardioseguro, aquí puede encontrar el formulario para empezar el proceso de certificación.


¿En qué consiste la certificación ICSS 19112?

El Certificado de Espacio Internacional Cardioseguro ICSS19112 de la Efhre Internacional University consta de 2 firmas autorizadas que acreditan el correcto cumplimiento de los 5 puntos que otorgan la calificación de ESPACIO CARDIOSEGURO o ESPACIO CARDIOPROTEGIDO.

  1. Disponer de Desfibriladores adaptados a las normativas de su CCAA, con sus correspondientes seguros y registros al día, en función de las exigencias del Departamento de Salud su CCAA.
  2. ener instalados el número de desfibriladores adecuados a cada tipo de espacio, distribuidos estratégicamente, permitiendo socorrer a cualquier víctima de muerte súbita antes de los 4 ó 5 minutos desde la pérdida de consciencia de la víctima. En este apartado se revisa la correcta distribución y ubicación de los equipos en los espacios, así como la Señalética que debe permitir localizar rápidamente los equipos ante una situación real.
  3. Formar a parte del personal del espacio cardioprotegido según las recomendaciones internacionales en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
  4. Llevar un mantenimiento de los equipos preventivo y periódico, teniendo en cuenta las caducidades de los diferentes consumibles, como son los electrodos y las baterías.
  5. Reciclajes formativos o renovaciones. Para no perder la certificación es imprescindible que se vayan realizando los reciclajes formativos entre el 1er y el 3er año después de la formación inicial, según lo marcado por las normativas de cada CCAA.


Duración de la Certificación

El Certificado Internacional Cardioseguro tiene una validez de un año desde su expedición.

Para renovar la acreditación se debe enviar la solicitud de renovación al Cardiosafe Space, que verificará que se siguen cumpliendo correctamente los 5 puntos de control en los que se basa la certificación, comentados anteriormente, y renovará el certificado nuevamente por un año más.

Solicite aquí la certificación de ESPACIO INTERNACIONAL CARDIOSEGURO para su empresa o su espacio, y transforme sus instalaciones en espacio cardioprotegido contra las paradas cardio respiratorias o síndrome de la muerte súbita

Nuestros Desfibriladores

loading...