Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

¿Qué es la asociación de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA)?

Las Escuelas Católicas de Andalucía es una asociación de empresarios que agrupa a colegios, centros de formación, centros de enseñanza, centros asistenciales o centros residenciales católicos, sin ánimo de lucro, que desarrollan su actividad en Andalucía.

Entre los fines de la ECA está la coordinación, gestión, defensa y promoción de los intereses de los empresarios integrados en la Asociación.


El Acuerdo Caryosa Cardioprotección – Escuelas Católicas de Andalucía

El objetivo principal del reciente acuerdo firmado entre Caryosa y las Escuelas Católicas de Andalucía es la colaboración entre ambas entidades para difundir, concienciar y potenciar la instalación de desfibriladores externos entre los colegios adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía.


Es decir, el objetivo principal debe ser cardioproteger con desfibriladores externos todos los colegios y centros adscritos a la ECA convirtiéndolos en espacios cardioprotegidos, preparados para salvar vidas.


Estamos tan implicados con este objetivo por que la muerte súbita causa anualmente unas 35.000 muertes en España, con el agravante de que nos puede pasar a todos, independientemente de la edad, sexo o condición física. Porque el 90% de estas muertes se dan en entornos extrahospitalarios, y el 60 % de las paradas cardio respiratorias se dan practicando algún deporte; y, sobretodo, porque con el rápido acceso a los desfibriladores externos, se podrían reducir hasta en un 75 % el número de estas víctimas que se cobra la muerte súbita cada año.


Por todo ello, lo menos que podemos hacer es continuar difundiendo las consecuencias de la muerte súbita, la importancia de la creación de espacios cardioseguros con desfibriladores para estar preparados, y seguir concienciando a la sociedad de adoptar medidas para tratar de luchar contra ella y reducir las muertes que provoca.


Otro de nuestros compromisos adquiridos en este acuerdo es ofrecer un muy interesante propuesta a los colegios de Escuelas Católicas de Andalucía para fomentar e incentivar la instalación de desfibriladores en sus colegios o centros formativos, a través del sistema de renting o “llave en mano” o para la compra de los equipos de desfibrilación.


Además, queremos subvencionar el resto de los servicios integrales de cardioprotección para los colegios que ya dispongan de estos dispositivos de desfibrilación: formación en RCP y uso de los desfibriladores, el mantenimiento de los mismos, de la señalética, de los accesorios y recambios que necesiten, seguros de Responsabilidad Civil,…


Caryosa Higiene y Medio Ambiente - Escuelas Católicas de Andalucía

Además, se asesorará y proveerá a los colegios de la ECA que así nos lo soliciten, de los dos principales productos de nuestra división Caryosa Higiene y Medio Ambiente, caracterizados por ser respetuosos con el cuidado del planeta y el ahorro de recursos naturales.


Por un lado, disponemos del secador de manos automático, eléctrico y de bajo consumo Air Towel. Este secamanos automático, también le hará mejorar la huella medioambiental de su colegio o centro educativo ya que, gracias a su sistema de calentadores cerámicos, SOLO consume 700 W, generando menos emisiones que los secamanos eléctricos convencionales.


Además, la velocidad de 507 km/h a la que sale el flujo de aire, le permitirá acortar los tiempos de secado, ya que en unos 15 segundos, las manos estarán completamente secas.

Estas dos principales características del secador de manos de aire automático Air Towel (su bajo consumo y su secado ultra rápido), hacen de este secamanos eléctrico uno de los secadores de manos automáticos más ecológicos del mercado.


Por otro lado, nuestra siguiente propuesta higiénica y ambiental, le ayudará a reducir todo el consumo de agua de los urinarios que tengan instalados en sus colegios, sustituyéndolos por el urinario sin agua Falcon, fabricante original de los innovadores urinarios “water-free” que, además de ahorrar recursos al planeta, le permitirán ahorrar dinero por su 0 consumo de agua.


Estos urinarios ecológicos le evitarán los elevados costes de mantenimiento, reparaciones por atascos, y demás problemas habituales.


Tanto los secadores de manos automáticos, eléctricos y de bajo consumo como los innovadores urinarios sin agua, también tienen unas condiciones especiales de adquisición por parte de los colegios de la ECA, tanto en el sistema de renting o "llave en mano" como en la compra de los mismos.


Lo que Caryosa Hygienic Solutions aporta a este acuerdo, es lo que mejor sabemos hacer, y es el asesoramiento y la prestación de soluciones globales de servicio en los sectores de la salud y el de la higiene y medio ambiente, porque estamos convencidos que las pequeñas cosas son las que conllevan grandes cambios.