Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

La cadena hotelera Axor Hoteles instala desfibriladores externos automáticos en sus establecimientos.

Grupo Axor, hoteles cardioprotegidos

El grupo hotelero Axor Hoteles ha equipado sus dos establecimientos, Axor Barajas y Axor Feria, de un sistema de cardioprotección para que pueda ser utilizado de forma segura por personal no sanitario.

Los desfibriladores externos automáticos instalados en ambos hoteles, permitirán actuar rápidamente para salvar la vida a cualquier visitante que sufra una muerte súbita o parada cardiorrespiratoria.

El motivo que ha llevado al grupo Axor a equipar sus dos establecimientos con desfibriladores externos automáticos es que ante un caso real, solo se disponen de siete minutos para tratar de salvar la vida de una víctima, por medio de una fibrilación generada por el desfibrilador externo.

Cada año mueren unas 25.000 personas en España por una parada cardíaca, también conocida como muerte súbita. De ahí la importancia de que la iniciativa tomada por esta cadena hotelera de cardioproteger sus hoteles con desfibriladores externos automáticos sea un ejemplo a seguir por el resto de establecimientos hoteleros, así como de cualquier espacio donde hayan un volumen importante de tráfico de personas.

Ver noticia