Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

RCP Tour llega a La Orotava, Tenerife

RCP, La formación que salva vidas

Desde ayer miércoles y hasta el próximo sábado día 5 de agosto el RCP Tour está en el Centro Comercial el Trompo, en La Orotova, en la isla de Santa Cruz de Tenerife.


Aprovechando la celebración de la 2ª edición de la BOAT SHOW organizada por Natural Pris y que reúne en estos días a muchos visitantes además de los clientes habituales del centro comercial , desde ayer y hasta el sábado, todas las tardes, el RCP Tour realizará talleres de formación en Primeros Auxilios, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y a usar los desfibriladores externos dirigidos a la población en general.


Natural Pris, empresa organizadora del 2º BOAT SHOW, además de ser un referente en el sector naútico en las islas, es una empresa que ya ha demostrado su implicación en la lucha contra la muerte súbita y las paradas cardiorrespiratorias, cardioprotegiendo con la instalación de desfibriladores sus establecimientos y transformándose en una empresa cardioprotegida y preparada para salvar vidas ante la muerte súbita.


El RCP Tour enseña a usar las manos para salvar vidas


El RCP Tour, capitaneado por el Dr. Jara, enseña de una forma práctica y totalmente desinteresada, la forma en que se debe realizar una Reanimación Cardio Pulmonar o RCP, pero no de cualquier manera, sino una correcta RCP que como el Dr. Jara y su equipo denominan, una RCP de Alta Calidad.


Para ello es importante que los participantes sepan cómo y dónde se deben colocar las manos en el pecho de la víctima, la profundidad de las compresiones, la aplicación de la respiración boca a boca o ventilación.


Además los participantes en los talleres aprenden a usar los desfibriladores externos, ya que el RCP Tour nos muestra la manera en que se debe actuar ante una posible víctima de muerte súbita y a iniciar el protocolo de la cadena de supervivencia.


Todos los talleres cuentan con torsos de entrenamiento y demás material para poder realizar las prácticas de la forma más similar a lo que nos podemos encontrar ante una situación real de parada cardio respiratoria o muerte súbita.


Si estás estos días en la isla de Tenerife, no lo dudes, pásate cualquier tarde hasta el sábado y te irás sabiendo a salvar vidas con tus manos y los desfibriladores externos.