Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

El polideportivo de Las Palmas preparado para formar en RCP y uso de los desfibriladores

El RCP Tour llega a Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, implicada con la formación en rcp y desfibriladores


El pasado sábado el RCP Tour pasó por Las Palmas de Gran Canaria.

En el polideportivo municipal de Las Palmas Félix Santana Santana, el Dr. Jara y su equipo del RCP Tour estuvieron enseñando a realizar una Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) de Alta Calidad y a usar los desfibriladores externos.


El taller impartido por el RCP Canarias Tour junto con Caryosa Cardioprotección contó con la colaboración y todo el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas, así como del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad.


En esta ocasión, el taller fue un poco diferente a los que se suelen hacer normalmente ya que, aparte de la formación de los asistentes en Soporte Vital Básico y uso de los desfibriladores externos, en esta ocasión tuvimos la participación de Adex Bruno, que nos contó su propia experiencia y cómo logró salvar su vida gracias a que uno de sus amigos sabía realizar la RCP y a que llamaron rápidamente al teléfono de emergencias. Un testimonio impresionante que no dejó a nadie indiferente.


Las Palmas fomenta la formación en RCP y uso de los desfibriladores


El ayuntamiento no solo se ha volcado con la cardioprotección de Las Palmas de Gran Canaria con la instalación estratégica de desfibriladores externos por todo su territorio, sino que además está muy implicado en la formación del personal de las instalaciones municipales así como de formar al mayor número de ciudadanos posibles. De ahí el apoyo del ayuntamiento para acoger al RCP Tour.


Después del éxito de participantes en el evento del pasado sábado en el pabellón deportivo Félix Santana, donde asistieron alrededor de unos 200 participantes, el martes 5 de septiembre, el rcp tour vuelve a Las Palmas y continuará formando a todas las personas que lo deseen en el Polideportivo El Batán, entre las 17 y las 19:00 horas.


Recuerda que la única posibilidad de sobrevivir que tiene una víctima de una parada cardio respiratoria o muerte súbita es la rápida intervención de las personas. Las maniobras de reanimación cardio pulmonar son claves, de ahí que la calidad del masaje cardíaco incida directamente sobre las posibilidades de supervivencia de la víctima, además de la rápida aplicación de un desfibrilador externo, ya que junto con la realización de un correcta rcp, son las dos últimas y únicas posibilidades que tienen las víctimas de esta patología cardíaca.


Desde aquí nuestra felicitaciones al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria así como al Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, no solo por convertir su territorio en espacio cardioprotegido con desfibriladotres, sino por no cesar en su objetivo de formar al mayor número de personas posibles en rcp y uso de los desfibriladores externos.