Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Vicente Del Bosque con desfibrilador Caryosa para campus de verano 2021

Campus Vicente del Bosque cardioprotegidos con desfibriladores


Recientemente se acaban de iniciar los campus que organiza cada verano la Vicente Del Bosque Football Academy.


Estos campus se realizan desde hace ya algunos años en diferentes poblaciones a lo largo de toda la geografía de nuestro país.


En ellos, se concentran un gran número de personas, entre los niños y niñas que participan en ellos, sus padres y familiares, así como los trabajadores y entrenadores que hacen que estos campus de verano, además de ser una realidad desde hace ya 10 años, sean todo un éxito.


El objetivo de estas escuelas de verano Vicente Del Bosque es que los niños y niñas que participan en ellos, aprendan y mejoren su técnica en el deporte que más les gusta, el fútbol.


Escuelas de verano de la Vicente Del Bosque Academy


Vicente Del Bosque con miembros del equipo de los campus de verano de Madrid


Estas escuelas o campus de verano organizadas por la Vicente Del Bosque Football Academy se reparten por diferentes localidades de toda la península y de Baleares.


Entre las Summer Camp Vicente Del Bosque de la península podemos encontrar campus en poblaciones como Calanda, en Teruel (Aragón), en Noreña (Asturias), Madrid, Estepona (Málaga), Salamanca, y este año se inaugura la nueva sede en Cádiz, en la Ciudad deportiva Bahía Sur de San Fernando, que se realizará entre el 2 y el 13 de agosto.


En cuanto a los campus de fútbol que se realizan en las islas Baleares, los encontramos en Mallorca, donde el deporte estrella es el fútbol, y se realiza en las instalaciones deportivas en el municipio de Calvià.


Además, y como no podía ser de otra manera, otra de las fantásticas ubicaciones en Baleares es la escuela de verano que se realiza en las instalaciones deportivas de la Rafa Nadal Academy en Manacor, también en la isla de Mallorca.


Caryosa Cardioprotección y la Vicente Del Bosque Football Academy


Como ya es sabido, en Caryosa Cardioprotección siempre hemos estado y estaremos apoyando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, aportando nuestro granito de arena en la cardioprotección de espacios con desfibriladores externos DEA y DESA para luchar contra las paradas cardiorrespiratorias o síndrome de la muerte súbita, especialmente donde se realicen actividades que concentren o reúnan a un gran número de personas.


Las paradas cardiorrespiratorias (PCR) o muerte súbita, como lamentablemente todos vamos viendo, se pueden producir en cualquier momento, en cualquier lugar, y a cualquier persona, independientemente de su edad, su género, o su condición física.


Caryosa Cardioprotección este año va a estar presente en todos los campus de la Vicente Del Bosque Football Academy con la cesión de desfibriladores externos Cardiac Science Powerheart G3, para transformar estas instalaciones deportivas en espacios cardioprotegidos contra la muerte súbita, preparados para salvar vidas ante cualquier situación de parada cardiorrespiratoria que pudiera darse de cualquier persona presente en las mismas.


Acto de presentación de los Campus Vicente Del Bosque 2021


José María Canis de Dechoker España, Ignacio Fernández de la Sociedad Española de Cardiología, Vicente del Bosque y Óscar Saorín de Caryosa Hygienic Solutions


En el acto de presentación de los campus de la Vicente Del Bosque Football Academy 2021 se presentó la iniciativa de colaboración para la cardioprotección con desfibriladores externos automáticos DEA y DESA cedidos por Caryosa Cardioprotección de las diferentes escuelas.


En la presentación contaron con la participación del Sr. Jose Manuel Canis, director general de Dechoker España, empresa pionera en la distribución de dispositivos anti atragantamientos, así como del Sr. Ignacio Fernández Lozano, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología.


Además, en el acto tuvimos la posibilidad de estar presentes gracias a la asistencia del gerente de Caryosa Hygienic Solutions, Óscar Saorín, quien hizo la entrega simbólica de uno de los desfibriladores externos automáticos cedidos al mismísimo Don Vicente Del Bosque.


Vicente Del Bosque y Óscar Saorín, director general de Caryosa Hygienic Solutions, S.L.


Nuestro objetivo no es solo colaborar con los participantes, trabajadores y asistentes en los diferentes campus de verano Vicente Del Bosque, para que este año, estas escuelas de verano sean aún más segura contra la muerte súbita gracias a los desfibriladores externos automáticos.


La misión y el objetico de Caryosa Cardioprotección es luchar por la instalación masiva de desfibriladores externos automáticos DEA y semiautomáticos DESA, para transformar cualquier tipo de lugar en espacios cardioprotegidos preparados para salvar vidas ante las paradas cardiorrespiratorias o síndrome de la muerte súbita.


También, no vamos a parar de luchar para que la formación en Soporte Vital Básico sea una materia que se enseñe en las escuelas desde niños, como en otros países más avanzados, para que todo el mundo sepa realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y a utilizar los desfibriladores externos automáticos de forma correcta.


Sólo así podemos salvar vidas ante las paradas cardiorrespiratorias que solo en España se cobran la vida de unas 35.000 personas cada año.